El marketing se trata realmente de cómo los valores del cliente se traducen en aspiraciones, inseguridades, miedos y motivaciones. Y en definitiva en conectar emocionalmente con sus valores más profundos.

Hace veinte años, en 1997, un tal Steve Jobs dijo:

“El marketing trata de valores”

A las personas no les importa las características técnicas de tu producto o las innovaciones que este tenga. Tampoco les importa lo maravilloso que dices que eres.

La gente no va a hacer negocios contigo por caridad, o para obtener algo de ese dulce conjunto de valores que dices que posees. Hacen negocios contigo porque creen que estás agregando verdadero valor a sus vidas, y siente cómo ese conjunto de valores se alinea con los suyos.

La gente no bebe Gin-tonic porque refresca o porque les guste el sabor. No, lo beben simplemente porque es “sofisticado” o “cool” Lo beben para sentirse personas que están a la moda y “son algo más”.

Lo verdaderamente importante es comprender lo que estos valores significan para un cliente, y lograr que ese significado se sienta lo suficientemente fuerte como para que quieran comprarte y volver más tarde porque se sienten alienados contigo.

En este sentido Jobs dijo cosas como:

“Apple en el centro, es su valor central, es que creemos que las personas con pasión pueden cambiar el mundo para bien”.

“Las personas que creen que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen”.

Lo más importante es que el mismo sabía que no estaba hablando de Apple. Y él ni siquiera estaba hablando de los clientes. Steve estaba hablando con ellos y con sus valores y emociones.

La emoción es a menudo el factor principal que influencia la lealtad del consumidor. La emoción es a menudo la fuerza más potente que hace que los clientes permanezcan, se multipliquen y sean evangelizadores de las marcas. La emoción es la fuerza más poderosa para que el cliente no sólo conozca esa marca sino que sobretodo la sienta.

¿Y tú cómo consigues emocionar y conectar con los valores de tus clientes?

 

¿Quieres que te avise la próxima vez que publique algo?

Habla con mi Chatbots y él se encargará de todo. Pulsa AQUÍ!