Después de hablar con Marcos Alves uno sale con ganas de montar un negocio. De madre extremeña y padre portugués, es el mejor ejemplo que he conocido de que con mucha humildad, trabajo duro y aprendiendo de tus errores puedes conseguir lo que te propongas.

Bienvenido a la primera de una serie de entrevistas que estoy preparando para este Blog. Y empezamos por todo lo alto con Marcos Alves, Fundador y CEO de ElTenedor.

La idea es contar historias que merecen la pena ser contadas, historias de personas jóvenes que están cambiando industrias enteras y han conseguido crear negocios que crean cambio. Yo estoy convencido que no hay que vivir en Silicon Valley o llamarse Steve Jobs o Jeff Bezos para ser innovador o ser alguien disruptivo, sino que tenemos muchos ejemplos de ello mucho más cerca de lo que pensamos.

El mejor ejemplo de ello es Marcos Alves que en 2006 decidió montar junto con tres socios franceses ElTenedor una Start up con la idea de dar soporte a los restaurantes para que se olviden de los típicos libros de papel donde anotar las reservas. Esto se ha convertido ahora en un potente software de gestión que permite a cualquier restaurante llevar un control exhaustivo de todo lo que pasa. El otro modelo de negocio de ElTenedor consiste en una aplicación con la que reservar mesa de manera Online, ellos fueron los pioneros y siguen siendo los líderes.

Y es tan grande el éxito que tuvo que en 2014 Tripadvisor decidió adquirir la empresa en la que Marcos Alves sigue actualmente de CEO y encargado de España, Portugal y Brasil.

Están presentes ya en 10 países y la estrategia es seguir creciendo.

Aquí tienes la entrevista completa:

Gracias por leerme.

¿Conectamos en Linkedin?