¿Sabes que es lo que más admiro de Richard Branson? No, te equivocas si pensaste en su larga melena rubia, eso es lo segundo. Lo que más admiro de Richard Branson es que él nunca se lo ha pensado dos veces a la hora de actuar y empezar un negocio. Desde que tuvo la idea hasta que lanzó su primer negocio, pasó solamente un mes. Este hombre que es uno de los más ricos del mundo y uno de los hombres más importantes de nuestros tiempos, ha lanzado más de 100 empresas. Otros todavía estarían buscando el momento perfecto, él actúo.

Este mundo suplica por acciones, destrezas, hechos reales, demostrables y proyectos finalizables de éxito y de fracaso que generan la atención merecida para ser personas o negocios más visibles que el resto. Necesitamos que actúes, no que veas videos de motivación o que te pases la vida planificando.

Lánzate, prueba cosas, mide y usa tu intuición.

A veces es frustrante, pero es el único camino que conozco. ¿Qué necesitas para tener más clientes? Necesitas tener un gran producto. Para ello, primero tienes que lograr que tus clientes potenciales sepan de él. Puedes hacer eso a través del contenido, puedes hacerlo a través de la publicidad o ir a la Cámara de Comercio de tu ciudad, o ponerte las zapatillas y recorrer puerta a puerta cada comercio de tu barrio o hacer llamadas en frio.

Hay mil maneras de hacerlo, pero hay una manera de no hacerlo. Y esa es pasarte el día en Youtube buscando videos que te motiven, o leyendo libros o escribiendo tus ideas en una pizarra o debatiéndolas con tu padre.

Que le jodan a todos tus “Voy a…” PARA GANAR TIENES QUE EMPEZAR

La Falta de acción es una manera de no hacerlo

Imagínate que pasaría si dedicases el 90% de tu energía a actuar, y el 10% a planificar. Algo increíble pasaría, estoy seguro.

Al final tu vida es como un reloj de arena, quizás ahora mismo, mientras lees esto, estás agotando los últimos granitos y no lo sabes. Por eso, ¿Cómo vivirías tu vida y actuarias si supieses que te quedan dos meses de vida? Haz algo increíble con lo que te resta!

Raul Jimenez Barcos

Photo credit: Global News Pointer.