Saltar al contenido
Raul Jimenez Barcos

La Banca del Tiempo

¿Te Imaginas? Ayudar a un vecino a mudarse durante cinco horas y, a cambio, recibes una hora de fisioterapia la próxima semana, y el próximo mes cobrarás por dos horas de entrenamiento personal y dos horas de paseo de tu perro mientras estás en el gimnasio.

Karla Ballard con su Startup Ying ha lanzado la “banca por tiempo” una moneda alternativa con la que puedes ganar créditos haciendo lo que mejor se te da y gastarlos más tarde en bienes y servicios que necesitas.

¿Eres un crack del diseño gráfico? Ofrece tus servicios a alguien que los necesite a través de la aplicación y a cambio cobras en tiempo que gastas en otras cosas que te hacen falta, como ayuda con la contabilidad o quizás la limpieza para tu piso.

Sabías que el 47% de los empleos que conocemos hoy se perderán en las próximas dos décadas. Al crear una alternativa al efectivo, la banca por tiempo podría ser una parte fundamental para abordar este cambio de paradigma. ¿Qué te parece esta idea?


Pude conocer esta gran idea el otro día leyendo un artículo de Fast Company que me fascinó, lo increíble de todo es que como cita la revista, Karla Ballard está consiguiendo el apoyo de grandes firmas como T-Mobile, Bank of America o Deloitte en forma de colaboración o inversión, pues los tiempos han cambiado y las grandes empresas se han dado cuenta del poder de las nuevas Startup y de que la ideas nobles emprendedores visionarios que quieren cambiar el mundo no paran de comerle terreno. El resultado es que las grandes corporaciones gastan miles de millones absorbiendo ágiles startups para poder absorber a sus consumidores y lo que es más importante, aprender sus formas empresariales.

Lo más increíble de todo, es que con el impulso de los grandes inversores este tipo de iniciativas salgan a la luz y pongan su granito de arena para cambiar el mundo.

En definitiva, esta idea me parece una pasada, podrías contactar con personas con una visión y experiencia muy diferente a la que acostumbras que catapulten tu proyecto y te enriquezcan.

Yo que soy un curioso me he descargado la App para bichearla. Lo primero que he descubierto es que de momento para poder usarla necesitas que algún otro usuario te invite. Algo así como pasaba con Tuenti (que tiempos aquellos).

Así que me puse en contacto con la propia empresa para solicitarles una invitación. Me han contestado proponiendo una reunión en la que me van a explicar como funciona todo, cuales son sus valores y también dicen quieren conocerme un poco más. Eso me ha encantado. Que se tomen tan en serio quién son los primeros usuarios que usan la plataforma.

Hasta el momento la aplicación no está funcionando en Europa. Están empezando en US y no va a tardar en llegar a Europa.  Lo que de verdad me encantaría es que esta idea se convierta en el próximo Uber o Airbnb.

Si queréis echarle un ojo y saber más sobre el Banco del tiempo solo tenéis que ir a la web de YING 

Nos vemos la próxima semana.